El encargado del timonel de la embarcación turística que se hundió este domingo en la laguna de Colta (Chimborazo) fue aprehendido.

La Policía indicó que el capitán de la embarcación enfrentaría un proceso por presunto delito de homicidio culposo.

La desgracia ocurrió pasadas las 13:00 de este domingo 25 y en el yate iban más de 40 personas.

Publicidad

Presidente Lasso pide investigaciones para determinar a los responsables de hundimiento de yate en Colta

Tres personas no lograron sobrevivir: un bebé de cinco meses, un menor de tres y una mujer de 53 años.

Los cuerpos fueron rescatados horas después del hundimiento del yate. Las víctimas quedaron atrapadas en el casco.

El general Fausto Salinas, comandante de la Policía, indicó la mañana de este lunes que el trabajo oportuno pudo salvar a más vidas.

Publicidad

Tres fallecidos se registran en naufragio de yate en laguna de Colta

Diez personas recibieron atención médica al presentar cuadros de hipotermia, por lo que fueron ingresadas a casas de salud de Colta y Riobamba para su valoración.

Freddy Sarzosa, director de la Dinasep, aseveró que el ciudadano que estaba a cargo del timonel tiene 62 años y fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

Publicidad

La Fiscalía indicó que en las próximas horas se formularán cargos contra José Manuel G. Y., quien sería el capitán del bote turístico.

La noche del domingo, el presidente Guillermo Lasso exigió que se inicien las investigaciones para determinar a los responsables del hundimiento de una embarcación en la laguna de Colta.

“Nuestro más sentido pesar tras el hundimiento de una embarcación en la laguna de Colta, que terminó con el fallecimiento de tres ecuatorianos. Nuestro abrazo a sus familiares y el compromiso de exigir que se inicien las investigaciones para determinar los responsables”, escribió el mandatario en Twitter. (I)