La sede de la Fiscalía General del Estado, en Esmeraldas, fue uno de los blancos de atentados en medio de una jornada de violencia que vive este martes 25 esa localidad fronteriza.

Entre la mañana y tarde de este martes se han reportado incendios de vehículos, balaceras, detonaciones, abandono de explosivos en varios sectores, y además incidentes en la cárcel. Aquello ha alarmado e inquietado a los ciudadanos de la capital provincial.

Alrededor de las 10:00, en una cámara de seguridad quedó captado cuando un hombre a pie aparece corriendo y deja abandonado una bomba, tipo molotov, en los exteriores del edificio de la Fiscalía. Varios de los presentes huyeron al notar esta situación, sin embargo, en el audiovisual no se da ninguna explosión.

Publicidad

No obstante, en un comunicado, la Fiscalía sostuvo que este atentado en contra de las instalaciones generó una detonación y afectó a una persona.

‘Nos queda pedir una justicia pronta que venga del cielo’: familiares y cientos de mantenses dan el último adiós a Agustín Intriago

Ante esta situación, la entidad aplicó teletrabajo para el resto de la jornada a fin de mantener la continuidad de los procesos investigativos.

En un comunicado, la Fiscalía hizo un llamado a las entidades del Estado para que ejecuten acciones con firmeza en contra de “la violencia y la criminalidad”.

Publicidad

En las calles de Esmeraldas algunos ciudadanos han decidido cerrar las puertas de sus negocios. A las 14:00, el ambiente era desolador en la zona céntrica.

Asimismo, la Gobernación dispuso la suspensión de clases y se recomendó el cierre de locales comerciales hasta segunda orden.

Publicidad

Masacre en la Penitenciaría: Fiscalía confirma 18 reos muertos tras ingresar a cárcel

Debido a la situación, la Prefectura de Esmeraldas también indicó que el servicio de atención al usuario se manejará de manera digital.

En paralelo, la Corporación Nacional de Electricidad informó que se aplicó el cierre de doce agencias de servicio al cliente. Al momento, la entidad informó que se dio un atentado en la agencia Santa Vainas, en Esmeraldas.

Durante esta tarde, las Fuerzas Armadas informó que un gran contingente de uniformados en coordinación con la Policía intensifican sus operativos en varios sectores de Esmeraldas, entre esos se han desplegado al sector de la Guacharaca, uno de los puntos más conflictos de la capital provincial.

En ese sector se dio con el decomiso de explosivos que se pretendían usar en actos delictivos y se detuvo a un sujeto que pertenecería al grupo Los Tiguerones. (I)

Publicidad