En medio del acto simbólico que abrió paso a la firma en el Libro de Condolencias en la Nunciatura Apostólica, en el norte de Quito, la canciller del Ecuador, Gabriela Sommerfeld, afirmó que Daniel Noboa, junto con una delegación, estará asistiendo al funeral del papa Francisco en la Ciudad del Vaticano.
“El presidente Noboa estará asistiendo el día sábado para la misa. Es parte de las acciones que está haciendo el Gobierno ecuatoriano”, contó la canciller.
Asimismo, manifestó que la primera dama no asistirá, pero de momento puede confirmar que un contingente del Gobierno, junto con su persona, estarán desplazándose hasta Roma para este evento.
Publicidad
Educación eficaz: Camino estratégico a seguir
Gabriela Sommerfeld añadió que tuvo la oportunidad de conocer al sumo pontífice y compartir varios proyectos que, a través del Vaticano, han podido materializarse, como en hospitales de niños, en escuelas e impartirle la fe que siente el Ecuador en la religión católica.
“Se conversaron todos estos temas en una reunión muy amena, muy amistosa. Estuvo el presidente Noboa, la primera dama, algunas personas del Gobierno con el santo padre”, afirmó.
El funeral del máximo representante de la Iglesia católica empezará este sábado 26 de abril en la Plaza de San Pedro junto con una misa especial. No obstante, el miércoles 23 de abril, se iniciará la traslación del cuerpo, una procesión que pasará por la Plaza Santa Marta y la plaza de los Protomártires Romanos; desde el Arco de las Campanas saldrá a la Plaza de San Pedro y entrará a la Basílica Vaticana por la puerta central.
Publicidad
Finalmente, durante la sesión del Concejo Metropolitano de este martes 22 de abril, el pleno aprobó la resolución que declara tres días de duelo en todo Quito.
La Secretaría General de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos será la entidad encargada de izar a media asta la bandera de la ciudad, la provincia y la del Ecuador en los predios del Municipio de la capital. (I)