Un camión se volcó la mañana de este jueves, 4 de julio, en la avenida Simón Bolívar sentido sur-norte. El carril izquierdo de esta vía se mantiene cerrado. La emergencia se reportó a las 08:54 al Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

De manera preliminar se informó que tres personas resultaron heridas, producto de este siniestro. Una mujer presentó traumatismos en la cabeza y hombro. Un hombre presentó policontusiones en el cuerpo y otro presentó un trauma cervical.

Armas menos letales podrá usar grupo especial que controla el espacio público, en Quito

El siniestro se dio en el sector de la Universidad Internacional del Ecuador, en el suroriente de Quito. Este es uno de los puntos críticos de la avenida Simón Bolívar. Las autoridades anunciaron que esta vía es la de mayor cantidad de siniestros de tránsito, y la más mortal.

Publicidad

Justamente en el lugar donde se produjo este volcamiento es uno de los que mayor incidencia de siniestros tiene.

Personal del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) llegó al lugar para estabilizar a las personas heridas. También efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizaron la coordinación del tráfico vehicular, para evitar que ocurran otros siniestros por esta emergencia.

Caso Aidita Ati: no existen cámaras de seguridad externas ni internas en el Fuerte Militar Napo para evidenciar lo que realmente pasó

Cerca de este lugar, minutos antes, se registró un siniestro de tránsito que involucró a seis vehículos, en la autopista General Rumiñahui, en el sector de Paluco, ingreso al centro de Quito.

Publicidad

En el choque múltiple están involucrados un bus, cuatro automóviles y una moto. La emergencia se reportó a las 08:07.

De manera preliminar se informó sobre la atención médica a siete personas que resultaron heridas. Personal del CBQ atiende a los afectados.

Publicidad

Así operará el transporte público en la capital durante las movilizaciones previstas para este 4 de julio

A causa de los dos incidentes existe alta congestión vehicular en la Simón Bolívar. Las autoridades recomendaron conducir con precaución y en velocidad reducida. (I)