Las intensas lluvias registradas en el cantón Portoviejo, provincia de Manabí, dejan varias vías anegadas en el casco central. El ECU911 reportó la novedad pasadas las 15:00 de este sábado, 1 de marzo.
En un video publicado por la entidad se observa acumulación de agua tras una fuerte precipitación en las calles 9 de Octubre y Ricaurte, vía universitaria y Che Guevara, en el sector Guabito, Las 4 Esquinas.
Publicidad
En este último sector, en imágenes que se difundieron, se visualiza una especie de correntada sobre la vía.
En los bajos de la Gobernación, en el centro de Portoviejo, se reportaron vías cubiertas de agua.
Publicidad
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informó que, con corte a las 11:00 de este sábado, la parroquia Río Chico en Portoviejo figuraba entre las zonas afectadas por el desbordamiento de ríos. La novedad se registró el pasado 28 de febrero.
Otros cuerpos hídricos que se han desbordado y afectado viviendas son el río Carrizal y Portoviejo en los cantones Santa Ana y Tosagua, indicó la entidad. En Manabí hay ocho ríos desbordados. (I)