Tras varias horas de registrado el siniestro de tránsito que cobró la vida de cinco personas en Sayausí, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) indicó que el bus, al momento del accidente, estaba siendo usado para el traslado de menaje.
El bus, pintado con la insignia de la cooperativa Pascuales, ocasionó un siniestro grave, impactando a doce carros.
Publicidad
Al parecer, el vehículo perdió los frenos y bajó sin control por una arteria de esa localidad azuaya. En el trayecto impactó a una moto, destrozó un taxi y chocó a otros carros.
La CTE indicó que el siniestro se dio en una jurisdicción que está fuera de su competencia.
Publicidad
Según la entidad, dispuso que el director provincial de Azuay levante un informe en el que se detalle la ruta del automotor, las condiciones mecánicas y los títulos habilitantes.
Antes del pronunciamiento de la CTE, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) indicó que ese bus fue retenido en diciembre del 2024 tras un siniestro, pero fue liberado por orden judicial tras el debido proceso.
Según los registros de la entidad, el bus inició el 17 de enero un trámite de solicitud de matrícula, pero no fue completado. La ATM dijo que el bus, por lo tanto, no tenía autorización para circular. (I)