Un pescador de ostras alertó la mañana de este martes, 3 de febrero, a los bomberos del cantón Salinas de la presencia de un bulto entre las playas de Punta Carnero y La Chueca.
Ese reporte movilizó a un contingente de bomberos a esta zona para confirmar o descartar que se trate del cuerpo de Víctor Hugo Intriago Barreno.
El empresario, quien figuraba como representante de un camposanto y un almacén, se encuentra desaparecido desde el pasado sábado.
Publicidad
Christian Ramírez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Salinas, acompañó a un equipo de uniformados de la entidad que reanudó las tareas para localizar al empresario.
En horas de la mañana se efectuó un barrido aéreo desde La Lobería hasta el sector de La Chueca, pues se presume que el ciudadano ingresó a bañarse tras culminar con su jornada.
Se hizo un sobrevuelo con un dron sin mayores resultados.
Publicidad
“Hemos conversado con los pescadores y nos recomiendan hacer este tipo de búsqueda de acuerdo con las corrientes que se manejan en la zona”, expresó el mayor.
El oficial confirmó que por los indicios hallados todo apunta a que el empresario entró al mar. Esto lo mencionó con referencia a que el personal que labora para la Reserva de Producción de Fauna Marino Costera Puntilla de Santa Elena (Remacopse) encontró su bicicleta y reportó la novedad de manera inmediata.
Publicidad
“Nos activamos en la noche (del sábado) asumiendo que el señor pudo haberse caído en algún acantilado, ya comenzamos a hacer las investigaciones desde donde fue encontrada la bicicleta e hicimos un barrido nocturno con 18 bomberos voluntarios”, manifestó Ramírez.
Durante el recorrido, los bomberos hallaron las demás pertenencias, las cuales se encontraban intactas.
Ramírez recordó que las personas no pueden bañarse en estas playas por la presencia constante de resacas que pueden jalarlas al fondo.
“Las olas y los vientos son muy fuertes, también hay huecos en la arena”, apuntó convencido Ramírez. (I)
Publicidad





















