La gran nube de humo negro alarmó a quienes viven cerca del comando policial de Sucumbíos. En ese sitio la tarde de este jueves, 23 de enero, se reportó un incendio.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Lago Agrio acudió al lugar para atender la emergencia. Los uniformados se desplegaron en diferentes puntos del comando junto a tres autobombas y tanqueros de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, y Alcantarillado de Lago Agrio.
Publicidad
Cerca de las 17:00, los bomberos confirmaron que el incendio fue controlado y se realizaban labores de enfriamiento y de detección de focos de fuego.
El incendio afectó un espacio dentro del patio donde se almacenan motocicletas dentro del comando. Juan Carlos Espín, comandante subrogante, detalló que, preliminarmente, se conoce que personas particulares quemaban maleza en los exteriores del perímetro de esta unidad policial.
Publicidad
Las llamas habrían contaminado rápidamente la hierba seca y, por ello, el fuego se propagó hasta el patio donde se encontraban motocicletas para el proceso de chatarrización.
“No es un atentado contra el edificio o servidores policiales, pero se investiga quiénes fueron los causantes de este incendio”, detalló Espín. (I)