Una mujer en plena labor de parto fue auxiliada por personal del Cuerpo de Bomberos de Quito en el sector de Pisulí. Al mediodía de este lunes, 9 de diciembre, se recibió la llamada de emergencia.

La institución detalló que los uniformados, al llegar al sitio tras la alerta, hallaron a la joven madre, de 31 años, en labor de parto. En ese momento, el equipo que acudió se preparó para asistirla y recibir a la bebé.

Publicidad

“Es en estos momentos cuando la preparación de nuestro equipo cobra un valor fundamental. Las capacitaciones constantes que recibimos nos permiten actuar con precisión y eficacia en cualquier circunstancia”, indicaron los bomberos a través de su cuenta de X.

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que el trabajo en equipo, la calma y la experiencia “fueron claves para brindar la mejor atención y traer al mundo a una hermosa bebé”.

Publicidad

“Destacamos la fortaleza y valentía de la madre. A pesar de las adversidades, mantuvo la calma y la confianza en nosotros. Y el apoyo del afortunado padre, que estuvo a su lado en todo momento, brindando serenidad”, citó la institución en X. (I)