Una bomba artesanal compuesta por químicos dentro de un envase de vidrio fue lanzada a las instalaciones de la cooperativa de transporte Saucinc la noche del jueves 11 de julio, en Sauces 4, en el norte de Guayaquil.

Este acto se efectuó como presión para el pago de $ 20.000 que extorsionadores exigen a esa cooperativa que maneja la línea 89, la cual tiene un recorrido del norte al centro del Puerto Principal.

Así lo detalló personal de la Policía Nacional este viernes mientras realizaba operativos preventivos en ese sector.

Publicidad

El subteniente Édison Pozo, jefe del circuito Sauces del Distrito Modelo, realizó varios recorridos con uniformados en el sitio y también revisaron varios vehículos.

Uniformados indicaron que una vez que la empresa puso la denuncia se coordinó una comunicación directa con los integrantes de la cooperativa, e incluso colocaron botones de pánico para una alerta inmediata.

Este Diario se acercó a pedir información de la empresa, pero el personal se mostró asustado y hermético.

Publicidad

En el sitio aún se evidencia la puerta rota luego del atentado, hay vidrios en el piso.

Este hecho no dejó heridos, solo daños materiales en la oficina y en una unidad de transporte.

Publicidad

Los conductores de Saucinc siguen brindando el servicio de transporte, pero evitan hablar del tema. Ciudadanos también llegaron a embarcarse a la estación.

“Vimos ayer que llegó la Policía, los bomberos pero calladito, no hicieron bulla; solo nos enteramos que les pusieron una bomba”, comentaron vecinos del sector que prefirieron no identificarse.

En esa zona, contaron, no es la primera vez que llegan amenazas a la cooperativa.

“Este barrio era tranquilo. Desde hace unos meses, se ve que están molestando a la cooperativa. Y sí, pedimos que haya vigilancia constante porque no queremos nuevos atentados o, peor, personas afectadas” indicó uno de los vecinos. (I)

Publicidad