Baños de Agua Santa

Si bien las calles céntricas y algunos de los servicios turísticos no estuvieron abarrotados como en otras ocasiones, Baños de Agua Santa sí tuvo una buena presencia de visitantes.

Javier Mejía llegó a Baños desde Guayaquil junto con once integrantes de su familia para pasar dos días disfrutando de los distintos atractivos turísticos que ofrece el cantón, como los miradores y las actividades extremas. “Es la primera vez que vengo y todo me pareció muy divertido. Además, los precios estuvieron acomodados a los servicios brindados”, comentó.

Publicidad

Desde Ambato, Robinson Guayama estuvo acompañado de tres miembros de su familia. Manifestó que a pesar de estar muy cerca de Baños se quedaron dos días para disfrutar de la variedad de actividades disponibles en el cantón.

Visitaron el Pailón del Diablo, se bañaron en las piscinas de aguas termales y fueron al santuario de la Virgen del Rosario de Agua Santa.

En Baños se registra más del 60 % de reservas para este feriado

Patricio Adama, junto con sus familiares, se trasladó desde Quito. Él comentó que era la primera vez que visitaba el Pailón del Diablo, en la parroquia Río Verde. “Es una maravilla lo que tenemos en nuestro país. Me encantó lo hermoso de la naturaleza en medio de la vegetación y todo bien cuidado”, señaló.

Publicidad

“Mis hijos me habían contado del Pailón del Diablo, pero recién a mis 67 años de edad tuve la oportunidad de llegar a conocerlo y me he quedado maravillado con la creación de Dios, un lugar digno de venir a visitar”, aseveró.

Wilfrido Guevara, representante del centro turístico Pailón del Diablo, se mostró satisfecho por la presencia considerable de turistas en el feriado de Semana Santa. “Lo mejor es que las personas que llegan de todo el Ecuador y de muchos países vayan encantados conociendo la hermosura de la cascada y el lugar en donde cae el agua, a donde se llega por senderos debidamente cuidados”, expuso.

Publicidad

Con recorrido de 40 kilómetros, feligreses participaron en Caminata de Fe desde Ambato hasta Baños de Agua Santa

Además, lucía complacido, ya que el Pailón del Diablo cumple 30 años de haber abierto sus puertas este 26 de abril. En estas tres décadas se ha dado a conocer no solo en el país, sino en el mundo entero, constituyéndose en un ícono del turismo tanto de Baños de Agua Santa como de Ecuador. Incluso, una parte de la película Prueba de vida fue filmada allí.

Marlon Guevara, alcalde de Baños de Agua Santa, afirmó que han tenido una buena presencia de turistas, favorecida por los últimos días de las vacaciones escolares en la Costa.

El funcionario señaló que este feriado permitió reactivar las macro y micro economías del cantón.

Sostuvo que la ocupación hotelera llegó a cerca del 90 %, lo que, considerando tanto los establecimientos registrados como los no registrados, representa alrededor de 38.000 turistas.

Publicidad

A estos se deben sumar los visitantes de las localidades cercanas que no pernoctan en Baños y sobrepasan los 40.000, explicó la autoridad. (I)