Vecinos que viven en los alrededores de la calle Joaquín Orrantia, en el norte de Guayaquil, reportaron una balacera la mañana de este jueves, 6 de marzo.

Balacera en los exteriores de un centro comercial del norte de guayaquil. Informa Ana Barbara Sanchez.

Publicada por El Universo en Jueves, 6 de marzo de 2025

Reportes previos indican que se escucharon disparos en los exteriores de un mall pasadas las 10:00.

En videos que circulan en redes sociales se ve un carro blindado de color amarillo en los exteriores del centro comercial. Unos indican que se trataba de un intento de asalto a vehículo blindado, que desató balacera.

Los asaltantes, al aparecer, estaban en un carro todoterreno cerca del blindado. De allí se bajaron y se embarcaron en un taxi. Se ve que uno baja con una funda. En la acción, uno de los asaltantes disparó.

Esto se sabe del asalto a blindado en exteriores de centro comercial de Guayaquil: qué se llevaron y cuántos delincuentes intervinieron

Al menos, cuatro sujetos estarían involucrados en este intento de asalto.

En otro video se ve al blindado tratando de responder al ataque. El blindado impactó al taxi en el que iban los supuestos asaltantes y lo persiguió hasta impactarlos en la parte posterior.

El taxi avanzó unos metros con la parte posterior impactada y un orificio.

Transeúntes que se movilizaban por la zona buscaron refugiarse al escuchar las detonaciones. Desde las oficinas que están en los edificios de los alrededores hubo pánico por las balas.

Varias llamadas de alertas se hicieron para reportar la emergencia.

Desde la Coordinación Zonal 5-8 del ECU911 se informa que ingresó una alerta a las 10:07 en la calle Joaquín Orrantia, en los exteriores del mall.

El ECU911 coordinó el despacho de recursos con Policía Nacional y ambulancia del Ministerio de Salud.

Un jefe policial indicó que los delincuentes estaban en un todoterreno gris y luego abordaron el taxi.

Los delincuentes se llevaron un bolso negro con documentos y un arma tipo subfusil.

El oficial indicó que los delincuentes abordaron el blindado cuando salía de una banco. Allí se produjo una balacera en la que salieron heridos dos guardias.

La Policía confirmó que el blindado persiguió al taxi en el que iban los delincuentes por unas tres cuadras. Luego escaparon en otro carro. Ese carro fue localizado en el sector de la Alborada.

Uno de los delincuentes estaría herido por el impacto de proyectiles.

Agentes policiales estaban realizando una persecución por la altura de Pascuales. Hasta las 11:30 no había detenidos por este caso. (I)