Ambato
Con susto y preocupación reaccionaron los vecinos de la calle Manuela Cañizares, entre la Darquea y Bolívar, en pleno centro de Ambato, cuando a eso de las 21:00 de este viernes se escucharon detonaciones de armas de fuego. Luego se percataron de que se trató de una balacera en contra de tres personas.
Publicidad
Los moradores del sector, en donde hay rótulos que señalan que están unidos y si se coge a algún delincuente será ajusticiado, no quisieron hablar abiertamente del tema de las represalias que se puedan tomar en su contra.
“En ese momento estuvimos sin luz por los racionamientos de energía eléctrica, cuando de pronto escuché varios disparos. Eran tres las personas que quedaron tendidas en el suelo, mientras dos escapaban en una moto”, contó uno de los moradores del sector.
Publicidad
Otro vecino no ocultó el temor que sienten luego de lo acontecido. “Tenemos aquí a nuestra familia, a nuestros hijos. Ahora sentimos que no estamos seguros por estos hechos delictivos que hay en Ambato. La semana anterior fueron cuatro las muertes violentas y ahora hubo una balacera”, aseveró.
Al lugar llegó personal policial de diferentes unidades especializadas con el fin de levantar las evidencias para las investigaciones con el fin de dar con los responsables del hecho delictivo.
El comandante de la Subzona de la Policía Nacional en Tungurahua, Álex Silva, estuvo al frente del operativo. Contó que los tres ciudadanos que fueron víctimas de la balacera habrían estado libando en la vía pública del sector.
Los heridos fueron llevados al hospital Regional Docente Ambato para que sean atendidos. En el lugar del incidente se conoció que uno de los heridos falleció y otro estaba en condiciones críticas. “Estamos verificando esa situación, no está confirmado”, añadió el jefe policial.
Una multitud acompañó en el último adiós al padre Fabián Arcos Sevilla
También se mostró preocupado por los últimos hechos registrados en Ambato con cuatro muertes la semana anterior y la balacera de la noche de este viernes.
Anteriormente, estos hechos delictivos no se registraban en la ciudad.
“Nosotros estamos con todo nuestro contingente en las calles; el propio comandante está trabajando aquí hasta altas horas de la madrugada y los fines de semana para tratar de que nuestra gente esté activa, esté trabajando y pendiente de todo lo que pasa en la ciudad, pero es difícil que solo Policía Nacional pueda controlar ese tipo de situaciones”, argumentó Silva. (I)