La aerolínea Avianca suspenderá de forma temporal los vuelos directos desde Guayaquil hacia las localidades colombianas de Medellín y Cartagena, los que había empezado a operar apenas en marzo del presente año.

Estas frecuencias, que se mantendrán hasta agosto, se realizan los días martes, jueves y sábado. Los vuelos se cumplen en aviones A320 y A319 con capacidad para 180 y 120 pasajeros, respectivamente.

En un extracto de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) se detalla que se autoriza la suspensión desde el 12 de agosto para la ruta Cartagena – Guayaquil – Cartagena; y, desde el 15 de agosto, para la ruta Medellín – Guayaquil – Medellín.

Publicidad

También se indica que la compañía aérea tiene presentada una declaración juramentada, mediante la cual se compromete a cumplir con todas las obligaciones derivadas de los contratos de transporte que puedan ser afectados por la suspensión temporal de la ruta.

Según el portal Aviacionline –que tuvo contacto con el equipo de Avianca– los servicios desde Guayaquil hacia esas dos localidades fueron cancelados como parte de una optimización de rutas, y los clientes afectados serán reubicados en otros vuelos.

La rutas desde Guayaquil hacia Bogotá se mantienen, así como los vuelos desde Quito hacia Medellín y la capital colombiana.

Publicidad

Por otra parte, recientemente Avianca empezó a operar las rutas desde Quito hacia Nueva York y Cancún. (I)