La atención en las oficinas consulares de la legación de Estados Unidos en Ecuador, tanto en Quito y Guayaquil, se reanudará mañana martes 16 de enero, debido a que hoy 15 es feriado en dicho país que conmemora el día de Martin Luther King Jr., un luchador de derechos civiles.

Todas las citas para solicitar visas, pasaportes y otras citas consulares en la Embajada de los Estados Unidos en Quito y el Consulado de Guayaquil, de los pasados miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de enero que fueron canceladas serán reprogramadas para una fecha posterior, indicaron voceros de la embajada en nuestro país.

Publicidad

Todos los solicitantes de servicios consulares que tuvieron una cita programada en los días 10, 11 y 12 y que fueron canceladas serán contactados por correo electrónico con una nueva fecha de entrevista, informó la oficina consular.

Sin acompañante permitido

A partir de mañana, habrá un cambio y no se permitirá acompañantes de los aplicantes a la visa. Deberán acudir solos a la cita.

Publicidad

Este es el texto que se les envió por email a los ciudadanos que tienen citas programadas:

“Debido a la situación emergente en Ecuador, todos los solicitantes con citas de visa programadas deben llegar solos. Cualquier familiar o amigo que no tenga una cita para una entrevista de visa no debe acompañarlo y cualquier persona que no tenga prueba de tener una cita para la visa no podrá permanecer en las inmediaciones o alrededores del Consulado. Por favor NO llegue a la sección consular más de 15 minutos antes de la hora programada para su cita. No es necesario llegar antes. Los solicitantes podrán ingresar solo a la hora programada para su cita. Los padres o tutores legales pueden acompañar a los niños menores”. (I)