Esmeraldas

Ventanales de vidrio agujereados y perforaciones en la pared quedaron como evidencias del atentado contra la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del barrio El Arenal, ubicado en el sector norte de Esmeraldas.

Publicidad

El incidente se habría registrado entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes 20.

El ataque fue con armas de fuego ya que los agentes investigadores de Criminalística levantaron alrededor de diez indicios balísticos, algunos de calibre 9 mm.

Publicidad

Ataque en vivienda de Villa Bonita deja al menos tres personas fallecidas

No se reportaron heridos o bajas de los uniformados que estaban de turno en el momento de la balacera.

Se indaga quiénes serían los autores y la motivación de este hecho contra la unidad policial, ubicada en la avenida Pedro Vicente Maldonado (malecón), que lindera con los barrios de la ribera del río Esmeraldas.

Este hecho violento sucedió luego del ataque al subcentro de salud Las Palmas, ubicado a pocas cuadras de la UPC de El Arenal.

Dos hombres que conversaban en una esquina de Portoviejo fueron asesinados

Destrozos de las puertas de vidrio y mobiliario habrían ocasionado familiares y allegados de Kevin Cabezas Quiñónez (21 años), quienes exigían atención médica urgente para salvarle la vida.

Esta persona falleció en un cruce de balas con servidores policiales en el sector del barrio El Palmar, ribera del río Esmeraldas, la tarde del domingo 19.

Se investiga en qué circunstancias falleció Cabezas Quiñónez durante el tiroteo.

Esta es la segunda unidad policial en la capital esmeraldeña que sufre este tipo de atentados con armas de fuego.

El 12 de diciembre del 2021 fue baleada la UPC del barrio La Guacharaca y falleció el gendarme Duesis Valencia Caicedo mientras cumplía su horario de trabajo.

Nueve personas fueron aprehendidas, entre ellas el presunto responsable de la muerte del sargento Valencia. También se incautaron una subametralladora, un revólver y otros indicios, en varios operativos y allanamientos, en esa fecha. (I)