En un ataque armado propiciado por cuatro hombres a bordo de una motocicleta fallecieron dos guardias de seguridad en un centro nocturno, en el norte de Quito.

Agentes de la Policía Nacional acudieron a la zona del atentado para recabar indicios y recoger versiones de moradores y propietarios del establecimiento.

Guillermo Morales, jefe del distrito La Delicia, señaló que la escalada de asesinatos en centros nocturnos creció por varias amenazas que han recibido los predios. Este último hecho movilizó a los agentes el miércoles 17 de septiembre.

Publicidad

El funcionario policial añadió que, al momento de su llegada, les explicaron que los asesinos abrieron fuego apenas arribaron al sitio.

En el lugar, los policías requisaron celulares, documentos y más evidencias para esclarecer las razones del atentado.

Este sería el segundo ataque, en menos de una semana, a centros nocturnos. El pasado martes, otro guardia de seguridad fue atacado en otro establecimiento del mismo tipo, en el norte de Quito.

Publicidad

En junio pasado, un suceso de este tipo ocurrió en un centro similar. Dos sujetos abandonaron una bomba que explotó en la mitad de la calzada, en la avenida de la Prensa, también en el norte de la ciudad. (I)