La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) indica que la movilidad de los quiteños estará garantizada este jueves, 4 de julio de 2024, durante las manifestaciones previstas para ese día. Por ello, a partir de las 16:00 se modificará la operación de la siguiente manera:

Corredor Trolebús

Por cierres programados en el centro histórico, el Trolebús operará con giros de retorno indicados a continuación:

Publicidad

  • Norte – Sur: se avanzará desde la estación El Labrador hasta la parada Santa Clara.
  • Sur – Norte: se avanzará desde la estación El Recreo hasta la parada La Recoleta.
  • Se suspenderán las paradas La Mariscal, El Ejido, La Alameda, Banco Central, Plaza del Teatro, Plaza Chica, Santo Domingo y Cumandá.

Corredor Ecovía

Si se llegan a presentar cierres en los sectores del parque El Arbolito, Asamblea Nacional o Alameda, el corredor Ecovía tendrá las siguientes variantes:

  • Norte – Sur: se circulará desde la estación Río Coca hasta la parada Manuela Cañizares.
  • Sur – Norte: la circulación será desde la estación El Recreo hasta la estación Marín Central.
  • Se suspenderán las paradas Simón Bolívar, Eugenio Espejo, Casa de la Cultura, Galo Plaza y universidades.

Se contará con el apoyo del personal de Servicio de Atención al Usuario de la EPMTPQ para dar información de los cambios de rutas y así garantizar a los pasajeros un servicio eficiente hasta que los sistemas Trolebús y Ecovía retomen sus operaciones con normalidad.

Publicidad

Metro de Quito:

El servicio funcionará de manera regular, salvo que se presente alguna situación específica que obligue a la aplicación de algún protocolo. En este caso se comunicará a la ciudadanía de forma oportuna, indica la EPMTPQ.

Publicidad

Se detalla que el personal de Metro tiene procedimientos específicos para casos de manifestaciones o algún evento que pueda ocurrir en el exterior, además, se han realizado simulacros para afrontar cualquier inconveniente.

El protocolo que se aplicaría para estas situaciones es el de “Alteración del orden público”, que implica aseguramiento de los accesos, estaciones y trenes, el aumento de personal en estaciones y regulación del ingreso de pasajeros. (I)