El asambleísta Roberto Cuero, representante del movimiento Revolución Ciudadana (RC5), estuvo involucrado en un enfrentamiento verbal con personal militar en la avenida José Vicente Trujillo, en el sur de Guayaquil.

Aunque el video del incidente comenzó a circular recientemente en redes sociales, se conoce que los hechos se registraron en 2024.

Allanamiento en empresa de seguridad de Guayaquil deja dos aprehendidos y 41 armas decomisadas

En las grabaciones se observa a su esposa, Jacqueline Hurtado, increpar a los uniformados y golpear a uno de ellos, mientras reclamaba que no se tocara nuevamente a su hijo.

Publicidad

En el mismo material audiovisual, Cuero se dirige a los militares como “payasos” y “cobardes”.

Posteriormente, el legislador difundió un video en el que aseguró que en ese momento, su hijo fue agredido por los militares luego de ser obligado a descender del vehículo que conducía.

Según su versión, el procedimiento se produjo a una cuadra de su domicilio, por lo que el joven logró comunicarse con sus padres, quienes acudieron al lugar para exigir explicaciones a las fuerzas del orden.

Publicidad

En las imágenes también se aprecia que el vehículo en el que se movilizaba el hijo del asambleísta no portaba placas.

Cuero defendió su actuación y la de su familia, y aseguró que repetiría su reacción en circunstancias similares. “Lo volvería a hacer un millón de veces, porque estábamos defendiendo a nuestro hijo”, manifestó.