La Asamblea Nacional abrió un centro de acopio para donaciones a favor de los damnificados del aluvión en el sector de La Gasca, en el centro norte de Quito, y además concedió un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas.
La presidenta de la legislatura, Guadalupe Llori, a nombre de la Asamblea Nacional mostró la solidaridad y condolencias a las familias afectadas por las lamentables pérdidas humanas y afectaciones a la infraestructura de los hogares en la zona de La Gasca, de los sectores de La Maná, en Cotopaxi, y de la provincia de Orellana. Poblaciones que atraviesan lamentables emergencias, dijo.
Publicidad
Desde este 2 de febrero, en coordinación con moradores de La Gasca y la Prefectura de Pichincha, la Función Legislativa apoyará en las labores de limpieza de las calles y veredas de La Gasca, para lo cual pondrá a disposición dos retroexcavadoras y tres volquetas para retirar el material acumulado producto del aluvión.
Guarderas declara tres días de luto en Quito por las víctimas del aluvión en La Gasca y La Comuna
También la legislatura brindará alimentos cocidos y refrigerios a las personas afectadas y a los voluntarios que hacen las labores de rescate y limpieza en la zona del desastre.
Publicidad
La Asamblea habilitó el salón de uso múltiple como punto de acopio para donaciones como frazadas, alimentos no perecederos y ofreció más recursos para continuar con la contratación de la maquinaria para la limpieza de escombros en el sector afectado. (I)