La Armada Nacional participó de ejercicios en conjunto con el USS George Washington, el portaaviones más poderoso del mundo, en aguas ecuatorianas.

Publicidad

Publicidad

Estas actividades se dieron al paso del portaaviones por aguas dentro de la jurisdicción del territorio nacional, el jueves 27 de junio.

El ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo, y el alto mando militar estuvieron presentes en estas actividades hechas con el USS George Washington.

Entre la Armada del Ecuador y el portaaviones se dieron labores de interoperatividad y control del mar.

En imágenes compartidas por las Fuerzas Armadas se observó el sobrevuelo de aeronaves y su aterrizaje en el portaaviones.

El cónsul general de Estados Unidos en Guayaquil, Erik Martini, también estuvo a bordo del portaaviones que recorre el Pacífico para operaciones de seguridad conjuntas.

Publicidad

Publicidad

Ejercicios conjuntos se ejecutaron entre la Armada y el portaaviones de Estados Unidos. Ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, y el alto mando militar estuvieron presentes en estas maniobras.

“La visita es estratégica para el combate a las actividades ilícitas y fortalecer la conservación de medio ambiente”, indicó la embajada.

El portaaviones navega a territorio de Colombia. Este sábado 29 y domingo 30, en aguas del Pacífico colombiano, se prevé que participe en ejercicios navales con la Armada de ese país.

En paralelo, la Armada de Ecuador participa en el ejercicio multinacional Galapex III 2024, que se realiza durante 16 días, desde este 23 de junio hasta el 9 de julio, en Salinas (Santa Elena) y Puerto Baquerizo Moreno (Galápagos).

Las Armadas y Servicios Guardacostas de 14 países y dos organizaciones no gubernamentales se congregan en la cita.

En estos ejercicios se realizan entrenamientos que tienen como objetivo la protección de la vida marina con la neutralización de la pesca ilegal y otras actividades ilícitas.

Además, se ejecutan operaciones de búsqueda y rescate, labores de control a las actividades de pesca, operaciones de control marítimo y entrenamiento por desastres naturales.

En esta edición participan seis buques de la Armada y tres extranjeros de Estados Unidos, Colombia y Perú, además de dos aeronaves de la Aviación Naval de Ecuador.

Además, se ha establecido un centro de control operacional marítimo en Salinas para la coordinación de operaciones de esta fuerza multinacional.

Características del portaaviones

El USS George Washington es un buque de guerra considerado el más grande del mundo y tiene como tarea principal dar apoyo y permitir las operaciones en el aire, a flote y en tierra de los aviones de combate de Estados Unidos.

Este portaaviones brinda capacidades únicas para la respuesta a desastres y la asistencia humanitaria.

USS George Washington forma parte de los once portaaviones de este estilo que conforman la flota estadounidense en servicio.

Este buque pesa más de 100.000 toneladas y posee una eslora de 332,8 metros. (I)