Mateo P., de 23 años, fue a visitar a su hijo recién nacido en uno de los hospitales públicos de Ambato, y al retirarse se percató de que le sustrajeron $ 4.800. Este dinero lo había retirado esa tarde de una cooperativa de ahorro y crédito de la localidad.

De acuerdo con un parte policial, el pasado 26 de diciembre, el joven se vio obligado a llamar al ECU911, porque cuando salió de la visita en el área de neonatología del hospital, se percató de que el dinero no estaba en el lugar donde lo había dejado.

La víctima contó a los uniformados que, antes de ingresar a la visita, se cambió de ropa en los vestidores designados. Dejó el dinero en efectivo en una mochila de color café, en el interior de un casillero, el cual no tenía ninguna seguridad.

Publicidad

Ecuador enfrenta una sobreproducción diaria de huevos que provoca pérdidas en las avícolas

En el lugar, los efectivos policiales que tomaron procedimiento se entrevistaron con el médico a cargo del área de neonatología, quien les comunicó que “los pacientes y visitantes tienen conocimiento de que el hospital no se responsabiliza por la pérdida de cualquier pertenencia o vehículo sustraído”.

Posteriormente, los efectivos policiales le informaron a la víctima el procedimiento que podía seguir para las investigaciones, con la finalidad de determinar a los responsables del robo del dinero.

Pero luego que Mateo Ezequiel P. S. conoció que en el área no existen cámaras de seguridad ni algún otro mecanismo que permitiera determinar a los responsables del hurto, decidió no poner la denuncia, según el informe policial.

Publicidad

Por ahora, el hospital no se ha pronunciado sobre el tema. (I)