Como un “amedrentamiento” se calificó a los daños del sistema de climatización que se habrían realizado la noche de este miércoles, 12 de marzo, en las oficinas de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en el parque Samanes, en el norte de Guayaquil.
Daniel Sánchez, director de Arcsa, explicó esta tarde del jueves, 13 de marzo, que se han destruido los equipos de climatización de estas instalaciones.
Publicidad
Atención en las oficinas de Arcsa, en Samanes, se retoma tras polémica
En un recorrido mostró los daños que se han realizado en las conexiones de los aires acondicionados y otros equipos de climatización.
Este evento se da en medio de la controversia que existe entre Arcsa y Municipio de Guayaquil.
Publicidad
“Este atentado no solo afecta el correcto funcionamiento de la institución, sino que también compromete la seguridad y el bienestar de nuestros colaboradores y usuarios”, dijo Sánchez.
Él añadió que se han activado los protocolos correspondientes y se realizó la denuncia en la Fiscalía por un presunto delito de vandalismo para identificar a los responsables y garantizar que estos hechos no queden impunes.
“Nosotros hemos trabajado con todas las acciones administrativas necesarias, hemos ejecutado un trabajo a favor de la salud de los ecuatorianos, hemos realizado nuestras intervenciones sin ver si es autoridad o no”, explicó.
También se han reforzado las medidas de seguridad en nuestras instalaciones para prevenir futuros incidentes que puedan afectar la operatividad de la institución.
“Hacemos un llamado a que se respeten los bienes públicos, esenciales para la prestación de servicios que garantizan la seguridad sanitaria del país”, indicó. (I)