El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, sostuvo que esperará los resultados de la autopsia del entrenador que murió en la cancha de Samanes para conocer lo que provocó su muerte.

Alvarez dijo que no tenía conocimiento sobre problemas en la cancha donde este martes murió un entrenador de fútbol.

“Para nada”, respondió el alcalde cuando se le consultó en su enlace sobre si conocía de problemas en las rejas con electricidad.

Publicidad

Juan Gregorio Garcés Lucas murió en una de las canchas deportivas del parque Samanes, en el norte de Guayaquil.

En un comunicado, Parques EP informó que la muerte se produjo a causa de una descarga eléctrica, en circunstancias que aún se encuentran bajo investigación.

Señaló que, de manera inmediata, el área fue cerrada de forma preventiva, se activaron los protocolos de seguridad y se notificó a las autoridades competentes.

Publicidad

Alvarez indicó que más allá del comunicado se esperan los resultados de la autopsia. Dijo que si bien se habla de una supuesta electricidad en unas rejas no está confirmado que haya sido por eso.

“También se habla, según la gente que estaba por allí, de un ataque epiléptico y que sufrió un paro cardiaco. Vamos a esperar la autopsia y aclarar este tema. Cuando escuchamos de una descarga eléctrica nos sorprendimos porque no pasa eso en el parque Samanes”, indicó.

Publicidad

Alvarez indicó que si hubo algún error lo van a asumir y darán la cara. “Esperamos confirmación oficial. Si se ratifica que fue por una descarga eléctrica, por supuesto vamos a dar la cara, y lo vamos a asumir”, dijo Alvarez.

Parques EP indicó que brindará el acompañamiento y las facilidades correspondientes a los familiares del ciudadano fallecido y expresó sus condolencias a sus allegados.

El hecho ocurrió cerca de las 18:00 de este martes 20 de enero, mientras Garcés Lucas, quien se desempeñaba como profesor de fútbol, entrenaba a un grupo de niños en una de las canchas del parque.

Según moradores, durante la práctica la pelota salió del campo y, al intentar recuperarla, el hombre habría entrado en contacto con un cerco eléctrico, recibiendo una descarga eléctrica que le causó la muerte instantánea.

Publicidad

El hecho causó consternación entre otros profesores que laboran en el sector. (I)