EL CARMEN, Manabí.

Anthony Mejía, el niño de 7 años que fue hallado el miércoles 10 en el río Suma luego de tres días de su desaparición, fue sepultado al mediodía del sábado 13 en El Carmen, Manabí.

Publicidad

“Que esto sea una magia y que mi hijo salga del ataúd y me abrace”, exclamó Mayin Santana, madre de Anthony, cuando llegó el féretro a su domicilio.

Antonio Mejía, padre de Anthony, sostuvo que su niño fue asfixiado y después arrojado al río, según el resultado del médico legista. Su pequeño, aclaró, no fue abusado sexualmente.

Publicidad

Los padres del menor piden a las autoridades que la muerte de Anthony no quede impune. Hay tres detenidos por este crimen, entre ellos Luis Jiménez, supuestamente la expareja de la madre del menor, quien confesó que con el apoyo de otras dos personas habría acabado con la vida del infante.

Hallan el cuerpo del menor que fue asesinado y lanzado a río en El Carmen, Manabí

Sin embargo, la madre del niño, Mayin Santana, aclaró que ella jamás tuvo una relación sentimental con Jiménez, pero reconoció que él la cortejaba. Jiménez, contó, se acercó a su trabajo y le ofreció una cocineta que después se la regaló. “No está bien que digan que él era mi amante, porque jamás lo fue, nunca conviví con él”, expresó.

Santana recordó que Jiménez habría amenazado a uno de sus hijos, indicando que si no se llevaba al de 10 años lo haría con el pequeño Anthony, y advirtió al niño para que no dijera nada a nadie. “Él (Jiménez) iba a venir por todos nosotros. Hijo por hijo me iba a quitar”, comentó.

El féretro con el cuerpo de Anthony llegó a Manabí la tarde del viernes desde el centro forense en Santo Domingo de los Tsáchilas. A la altura del kilómetro 30 de la vía Chone, en el redondel de la Virgen del Carmen, fue recibido por decenas de personas a pie y en vehículos.

Continúa búsqueda de niño asesinado y lanzado a río en El Carmen

Desde ese lugar emprendieron una caminata hasta el complejo habitacional Aura Luz, en donde vivía el niño. Lo acompañaron con globos blancos y amarillos.

Martha Zambrano hizo un llamado a las autoridades judiciales para que se castigue a los responsables de la muerte del pequeño.

Rodrigo Mena, alcalde de El Carmen, se mostró consternado durante el velatorio. “Esto es algo que nos destroza a todos, no hay palabras para expresar el dolor que se siente, y no me quiero imaginar cómo está la familia de Anthony”, dijo.

Mena aseguró que prevé crear un convenio con el Club de Abogados para que familias de escasos recursos tengan a alguien que los defienda en casos como este.

Antonio Mejía, padre del menor, exclama justicia y pide a las autoridades que todo el peso de la ley caiga en los detenidos.

Anthony era el cuarto de cinco hijos que procreó, y desde hace varios meses se había separado de la mamá del niño, pero siempre estuvo pendiente de él.

El padre recuerda a su pequeño como un niño extrovertido e inteligente: “Siempre buscaba la respuesta a alguna pregunta, era activo, alegre e inquieto como todo niño”.

Él considera que se deben endurecer las leyes para quienes cometen delitos contra niños, como el asesinato de su hijo Anthony.

Magdalena Zambrano, vecina de la familia, también se mostró consternada por lo sucedido y aseguró que le hará falta ver a Anthony a diario en el conjunto residencial, donde viven 190 familias desde hace un mes aproximadamente. “Tengo una tienda y el sábado pasado, un día antes de su desaparición, consumió en la tienda. Lo vamos a extrañar”, expresó. (I)