El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, anunció proyectos en materia de movilidad para los sectores de Ciudad Celeste y La Puntilla durante la sesión solemne por los 20 años de parroquialización de La Puntilla.

Yúnez destacó el crecimiento de La Puntilla y cómo Samborondón se ha consolidado como el principal polo de inversión del Ecuador. Actualmente, el cantón suma más de $ 1.500 millones de inversión privada.

“Este resultado no es casual: es fruto del trabajo conjunto con la comunidad y de un modelo de gestión que inició en 1996, se sostuvo en el tiempo y se fortaleció desde 2019, cuando proyectamos una visión clara basada en la inversión, el desarrollo ordenado y la sostenibilidad”, mencionó.

Publicidad

Entre los hitos mencionados por el alcalde durante su discurso figuran la ejecución del Master Plan del Nuevo Samborondón, la modernización de su red vial, proyectos de regeneración urbana y la implementación de un modelo de seguridad.

Yúnez reconoció, sin embargo, que en este año se han generado inconvenientes por los trabajos viales a lo largo de la avenida Samborondón. No obstante, citó que ahora la ciudad cuenta con una avenida amplia, ordenada y que estará correctamente señalizada.

En esa línea, dijo que para el primer trimestre de 2026 se espera licitar el nuevo distribuidor de tránsito para el sector de Ciudad Celeste. Una zona que, manifestó, “sigue creciendo y desarrollándose”.

Publicidad

La autoridad indicó que se cuenta con un crédito de la CAF para impulsar este proyecto y que, al momento, se está a la espera de la garantía soberana para llegar a la licitación.

Como proyectos de movilidad sostenible, el alcalde de Samborondón anunció que en los próximos meses se prevé que llegue una flota de buses eléctricos, la primera del cantón.

Publicidad

“En un proyecto piloto, incluso, lo he conversado internacionalmente en el que un transporte gratuito estará aquí a disposición de los ciudadanos del sector de La Puntilla”, dijo Yúnez. (I)