La mañana de este domingo, 20 de octubre, algunos sectores del cielo ambateño estuvieron cubiertos por una capa gris como consecuencia del humo y ceniza de los incendios forestales que se alertaron en estos días.

En las últimas horas se han presentado varios incendios forestales en el cantón que han sido atendidos por el Cuerpo de Bomberos de Ambato y la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio, informó Diego Chicaiza, secretario de Gestión Estratégica de la Municipalidad ambateña.

Publicidad

Incendio forestal en Ambatillo consumió 20 hectáreas de vegetación seca

“Se han perdido varias hectáreas de vegetación seca. En este momento se mantienen algunos focos activos que con la dirección del viento provocan el humo en el centro de la ciudad. Recomendamos a la ciudadanía tomar medidas de protección como el uso de mascarillas”, especificó.

Añadió que desde este sábado, 19 de octubre, se han atendido nueve incendios forestales, entre ellos un foco permanece activo. En Tilulum están trabajando dos compañías y una tercera avanza en apoyo. Hasta el reporte de la noche se han quemado aproximadamente 10 hectáreas en el sector.

Publicidad

“Tenemos otro incendio en el límite entre Píllaro y Ambato que está siendo atendido por bomberos del cantón Píllaro”, manifestó Chicaiza.

Parroquias del norte de Ambato estarán tres días sin agua potable

“Informamos a la ciudadanía que debido a los nueve incendios forestales suscitados en las últimas horas en Ambatillo, Quisapincha, Pasa y otros sectores, y un punto activo en Tilulum, el viento ha dispersado partículas de polvo y ceniza, lo cual ha generado la presencia de humo en la ciudad”, se indicó a través de un comunicado desde el Municipio de Ambato.

Mientras tanto, a través del ECU911 se anunció que se coordinó desde este sábado un incendio forestal en el sector de Tilulum, en donde el Cuerpo de Bomberos de Ambato controló el 80 % del incendio con dos unidades de ataque, una camioneta y ocho efectivos.

La mañana de este domingo, 20 de octubre, se desplazaron tanqueros para abastecerse de agua y reforzar el apoyo. El incendio afectó aproximadamente 10 hectáreas y no se reportan heridos ni fallecidos. El ECU911 coordina esfuerzos con el Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR). (I)