El conductor de un automotor 4x4 fue atacado a bala por sujetos que se movilizaban en dos automotores por la avenida Elías Villacís Bravo, que divide La Joya y Plaza Madeira, en la parroquia La Aurora (Daule).
Producto del ataque, ocurrido alrededor de las 14:00, el automotor de la víctima salió por un cruce a la avenida León Febres-Cordero, se trepó el parterre divisorio de esa vía y terminó estrellado contra una acera, en el sentido contrario, al pie del cerramiento de un patio de automotores.
Publicidad
Según indagaciones preliminares de la Policía, el fallecido era Geovanny N., agente de tránsito en Esmeraldas.
Con el reporte recibido alrededor de las 14:00, efectivos policiales se desplazaron al sitio.
Publicidad
En la escena agentes constataron que la carrocería del automotor 4x4 quedó con varios impactos, al igual que las llantas.
En el sitio apenas encontraron a la víctima, de unos 28 años, que ya estaba sin signos vitales producto de varios disparos recibidos en el cuerpo, dijo Pablo Altamarino, jefe del circuito Juan Bautista Aguirre (Daule).
Tras quedar sobre un parterre, una segunda persona que acompañaba al ahora fallecido buscó salvaguardar su integridad.
“De la otra avenida vienen huyendo de las personas que venían disparando, se pasa el parterre y termina aquí”, explicó el jefe policial.
El segundo individuo no tuvo heridas de bala y fue retenido por la Policía para investigaciones.
Durante varias horas, equipos de investigación de la Policía realizaron el análisis de la escena con toma de vestigios en el automóvil y cámaras de vigilancia instaladas en la zona.
Además, las unidades levantaron indicios balísticos de armas cortas y largas en la intersección de la vía Elías Villacís con la av. León Febres-Cordero
En una camioneta, tras varias horas, el cadáver fue retirado del automotor y trasladado a la morgue.
Unidades policiales indagan más detalles de la víctima, como sus antecedentes penales y las motivaciones de su paso por la ciudad de Daule. (I)