El aeropuerto Eloy Alfaro de Manta tiene problemas para su funcionamiento. Esto se debe a la falta de combustible para el encendido de los generadores de energía.

Este domingo, 20 de octubre, se conoció que la administración local de la terminal aérea gestionó con anticipación el diésel, pero no obtuvo una rápida respuesta. Los equipos los usan a causa de los apagones programados por el Gobierno, debido a la emergencia eléctrica que atraviesa el país.

Publicidad

Aeropuerto de Manta será intervenido para reparar falencias en sus servicios

Jimmy Villavicencio, presidente del Comité Aeroportuario de Manta, manifestó que ante esto realizaron gestiones y se consiguieron de manera emergente 200 galones de combustible, lo que les serviría para operar hasta el miércoles.

Además, la ministra de Energía encargada, Inés Manzano, ha determinado que no se le corte la luz la próxima semana al aeropuerto Eloy Alfaro y ha pedido a Petroecuador que acelere el abastecimiento de combustible.

Publicidad

“El problema es que se está realizando un proceso para comprar combustible, pero avanza lento. Ayer se enviaron oficios desde la asambleísta Valentina Centeno y se tocaron algunas puertas para conseguir el diésel”, expresó.

Villavicencio dijo que por lo pronto la emergencia está superada, pero no solucionada de manera definitiva.

Para la quincena de agosto se espera que terminen trabajos de reparación de daños en aeropuerto de Manta

Señaló que hay que estar vigilantes, porque hay combustible para esta semana, pero se debe acelerar el despacho del diésel que está en proceso.

Se conoció que se requieren más de 60 galones de diésel por hora para mantener los generadores del aeropuerto.

“Debe haber asistencia de la DGAC nacional a las administraciones locales de los aeropuertos para que no se den estos problemas”, expresó. (I)