Quevedo

Con tres tipos de armas, desconocidos acribillaron a Eduardo David Castillo Mera, de 30 años, y a su pareja, Sandra Paulett Hidalgo Ramírez, de 20.

Los criminales usaron un fusil 5.56, pistolas calibre 9 milímetros y otra calibre 45 para cumplir con el trabajo.

Publicidad

Castillo era conocido con el alias Cara de Haba.

Su nombre circulaba en pasquines desde hace varios meses. Ahí sus enemigos anunciaban que iban a ‘eliminarlo’.

Un reo falleció por incidente en cárcel de Loja registrado la noche del sábado

A las 23:45 del sábado, mientras Eduardo circulaba en un auto junto a Sandra, por la Ruta del Río de Quevedo, fueron baleados.

Publicidad

Según el reporte policial, los causantes del doble crimen se movilizaban en un vehículo Kia Sportage plateado y en un Suzuki SZ negro.

Una vez ejecutado el ‘trabajo’, los sicarios escaparon hacia la vía a Valencia y luego tomaron la ruta hacia el sector Cañalito, donde desaparecieron en medio de la oscuridad.

Publicidad

Agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía siguieron a los criminales. pero no pudieron darle alcance.

En la Ruta del Río, familiares de las víctimas lloraban y lamentaban la tragedia.

‘Se necesita mano dura en Esmeraldas porque no se está enfrentando al que roba carteras o aretes, sino a grupos con mejor armamento que militares o policías’

Eduardo Castillo recibió disparos en la cabeza, mientras que Sandra fue llevada al hospital Sagrado Corazón de Jesús, donde se confirmó su deceso.

La Policía indicó que alias Cara de Haba registraba antecedentes por existencia del delito, tenencia de armas no autorizadas, asesinato, además de procesos judiciales por delitos similares.

Publicidad

En la escena del crimen los agentes de la Unidad de Criminalística decomisaron 25 indicios balísticos.

Durante el levantamiento del cadáver, los agentes verificaron que el ahora fallecido tenía cuatro disparos, dos en la cabeza y otros dos en el tórax, mientras que Sandra recibió dos disparos en el cráneo y un tercero en una de las piernas.

En Quevedo, con estos dos asesinatos se eleva a 79 el número de víctimas de muertes violentas. (I)