El presidente Daniel Noboa realizó la mañana de este martes, 27 de agosto, un recorrido por el cantón Chone para verificar el avance de los trabajos de desazolve de los ríos de la ciudad.
Esta obra se ejecuta para evitar inundaciones en este cantón, que cada año se ve afectado durante el invierno.
Publicidad
El mandatario además entregó 448.000 pastillas de cloro que servirán para desinfectar el agua en juntas de agua y sitios de almacenamiento de los cantones Chone, Jama, San Vicente, Flavio Alfaro, El Carmen, Sucre y Bolívar. Los alcaldes de estas ciudades estuvieron en el acto.
Noboa, durante un evento realizado en el coliseo Freddy Arteaga Almeida, ubicado en el centro de la ciudad, indicó que a Manabí se lo respeta, resaltó que ha venido quince veces a la provincia y que ha traído la comandancia de la Policía y de las Fuerzas Armadas a Manta para combatir la delincuencia.
Publicidad
“A Manabí nunca se le dio nada, solo se le dio migajas y ahora ellos quieren volver al poder; nosotros vamos a dar el pan completo”, expresó.
El presidente indicó que van a apoyar y exigir a las autoridades locales que trabajen en beneficio de la ciudadanía.
“No descansaremos hasta ver a Manabí segura, productiva y en paz para que los agricultores puedan salir adelante. A los delincuentes los vamos a perseguir y a sacar de las madrigueras. Manabí nunca más será olvidada”, agregó.
Para los trabajos de desazolve de los tres ríos de Chone, el Gobierno asignó inicialmente $ 4,3 millones. La obra está siendo ejecutada por la Prefectura de la provincia y está previsto que sea entregada en el primer trimestre del próximo año.
Estos trabajos comprenden limpieza, desazolve y reconformación de los taludes de los ríos Chone, Garrapata y Mosquito.
El proyecto total cuesta $ 11,3 millones, inversión que el Gobierno se comprometió a financiar.
Con esto se busca disminuir el desbordamiento de los afluentes durante el invierno. (I)