Ventanas, LOS RÍOS

Mario Jacinto Lintong Carriel, de 33 años, y Darwin Manuel Tigua Suárez, de 29, fueron maniatados, arrastrados, torturados y degollados.

Sus familiares los buscaban desde la mañana del sábado y la tarde del domingo cuando los vieron con vida por última vez.

Publicidad

Los cuerpos estaban en medio de la maleza del recinto Pailón en la parroquia Los Ángeles del cantón Ventanas.

Fueron los habitantes del recinto quienes hicieron el hallazgo el atardecer del domingo.

Tres policías fueron asaltados en el sur de Quito, delincuentes se llevaron celulares y una billetera

Sobre la maleza estaban los dos cuerpos semicubiertos con dos sábanas y con señales visibles de haber sido torturados. Uno de ellos tenía las manos hacia la espalda y atadas con un cabo.

Publicidad

La Policía llegó al sitio y al despojar las sábanas observaron que los hombres habían sido degollados, ambos tenían cortes en el cuello.

Los criminales antes de acabar con sus vidas los habían amarrado de manos y arrastrado, en el cuerpo de las víctimas quedaron como evidencia las heridas causadas por arrastre, se informó.

Publicidad

Los cadáveres fueron llevados a la morgue de Ventanas, hasta donde llegaron los familiares de Mario y Darwin. Allí terminaron las horas de angustia por la desaparición de ambos, pero se inició el dolor por esos fallecimientos.

Alerta de amenaza llevó a padres de escuela de Santa Elena a retirar a sus hijos

Familiares de Miguel Lintong indicaron a los agentes de la Policía que a él lo vieron con vida hasta las 13:00 del domingo cuando salió de su casa sin decir hacia dónde se dirigía, mientras que a Darwin Tigua recuerdan haberlo visto el sábado cuando salió con el afán de recuperar una motocicleta que horas antes le habían robado.

La Policía toma versiones para poder conocer las circunstancias del doble crimen y dónde pudieron haber tenido primero retenidos a los ahora fallecidos para posteriormente matarlos.

Se indicó además que el asesinato de Mario y Darwin habría sido cometido en una escena primaria, los asesinos posteriormente los fueron a dejar abandonados en el recinto El Pailón.

Publicidad

Los agentes además investigan para conocer si los nombres de los dos fallecidos constan en la lista de más de 30 hombres que mencionaron sujetos que integran una organización criminal de Ventanas y quienes amenazaron con realizar una “limpieza”. (I)