Un grupo de 84 infantes han recibido tratamiento especializado en los últimos dos meses en las instalaciones de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatales del Hospital General Enrique Ortega Moreira.
La unidad, que abrió el 14 de diciembre, fue instalada con un equipamiento especializado destinado a la atención integral de recién nacido con complicaciones médicas y necesidades especiales de cuidado.
Publicidad
El presidente Daniel Noboa Azín recorrió este lunes las instalaciones de esa unidad para verificar la infraestructura y el equipamiento instalado.
La administración de Noboa recordó que se destinaron cerca de $ 2,8 millones en equipamiento de última generación y $ 1,4 millones en la contratación de cuatro especialistas en neonatología.
Publicidad
En esta unidad atienden 5 pediatras, 20 enfermeras y 10 médicos generales. El Ministerio de Salud indicó que con eso se ha fortalecido la capacidad operativa del hospital.
Nelson Villón, director asistencial del hospital, indicó que la adquisición de equipos modernos, como termocunas, permite que las madres y padres de familia ahorren cerca de $ 1.500 diarios.
Con estas instalaciones, el Ministerio de Salud Pública estima que la nueva unidad beneficiará con sus servicios a 399.564 personas no solo de Durán, sino de los cantones aledaños. (I)