Se acerca San Valentín, el día más romántico del año para hacer planes con tu pareja y recordarse lo mucho que se aman. Si quieren escapar de la rutina por un día, un paseo siempre será una buena opción.
Cerca de Quito, la capital ecuatoriana, hay varios lugares a los que pueden ir para celebrar el Día del Amor y la Amistad.
Publicidad
Mirador de Guápulo
El mirador de Guápulo es uno de los lugares más románticos en Quito, pues sus rejas están decoradas con candados que simbolizan el eterno amor de las parejas que lo visitan. Si vas con tu pareja, asegúrate de llevar un candado con sus nombres escritos para que participen también en esta tradición.
En Guápulo también hay un extenso parque, con bellos paisajes y varias actividades para pasar un día típico y relajado. Además, hay opciones de hospedaje para pasar la noche, en caso de que un día no sea suficiente para explorar la zona.
Publicidad
Cuáles son las flores favoritas para representar el amor en San Valentín
Las Termas de Papallacta
¿Te imaginas compartir un par de horas con tu pareja relajándose en aguas termales? Eso es lo que puedes hacer en algunos de los complejos de las Termas de Papallacta, ubicadas a una hora de Quito.
Algunos de los complejos ofrecen servicios de spa, restaurante y puedes elegir pasar la noche en una de las más acogedoras cabañas.
Día del Amor: diez de las mejores series románticas para ver en Netflix
Laguna de Yambo
Si les gusta recorrer la naturaleza, visitar la Laguna de Yambo puede ser la mejor opción para este San Valentín. Se encuentra a menos de dos horas de Quito, y tiene un paisaje encantador.
Puedes llevar tu propia comida, armar un picnic, hacer fotografía, cabalgar a caballo, o acampar con tu pareja en este maravilloso escenario.
Mindo
Este pequeño pueblo en la Cordillera de los Andes es descrito como un “paraíso natural”. Ubicado a menos de dos horas de la Mitad del Mundo, este sitio puede ser tan romántico como emocionante.
Hay varias formas de disfrutar en Mindo con tu pareja: visitar a los colibrís, aventurarse en el teleférico, montar la tarabita, bañarse en las cascadas, o hacer el famoso tour de chocolate. También puedes caminar por el pueblo, andar en bicicleta, y si aún no es suficiente, quedarte una noche en un hotel o una cabaña privada.
Frases románticas para compartir con tu pareja en San Valentín
Pueblo mágico Rumiñahui
Rumiñahui fue declarado un pueblo mágico en noviembre del 2020, por su riqueza histórica, patrimonial, paisajística y étnica. Se encuentra en el Valle de los Chillos, a unos de 40 minutos de Quito.
Es un lugar fantástico para pasear en pareja, descubriendo el conjunto arquitectónico del pueblo, y parando en alguna tradicional cafetería para resguardarse del frío. No olviden llevar una cámara de fotos para sacarle máximo provecho al viaje. (I)