Santa Elena

Una intensa lluvia afectó a las localidades del sur y norte de la provincia de Santa Elena durante la tarde y noche de este sábado 22 de abril.

Publicidad

En la comuna Baños de San Vicente fueron los mismos habitantes que con sogas rescataron a cerca de 40 turistas que estaban en el complejo de aguas termales de origen volcánico, pero quedaron atrapados por el paso de un afluente que inundó el lugar.

En Tulcán, en menos de tres horas hubo aguacero, frío, granizo, descargas eléctricas y sol radiante

En la comuna Sayá también se registró una fuerte precipitación y al lugar acudieron agentes de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM) para asistir a varios adultos mayores que estaban anegados.

Publicidad

En la zona norte también hubo afectaciones. En Palmar, San Pablo, Monteverde, Loma Alta, San Pedro y otras zonas se reportaron intensas lluvias.

El prefecto de Santa Elena, José Daniel Villao, informó que se trasladó a la ruta del Spondylus, específicamente en Colonche en el tramo Manantial de Guangala-Cruce de Palmar en donde el aguacero provocó afectaciones en la carretera.

En esa zona también hubo deslizamiento de tierra.

La vía Alóag-Santo Domingo permanecerá cerrada este domingo 23 de abril por derrumbes a causa de la intensa lluvia

En Montañita por redes sociales se viralizó un video de fuertes ventarrones acompañados de lluvias. (I)