Vinces, LOS RÍOS
En una congregación religiosa realizada en un complejo deportivo, 33 personas, la mayoría mujeres y niños, resultaron intoxicadas.
Publicidad
El hecho se registró en el cantón Vinces, provincia de Los Ríos, la noche de este domingo 1 de octubre.
Según se informó, los afectados asistieron a una noche de confraternidad y tras consumir alimentos empezaron a sentir dolores estomacales y vómito.
Publicidad
Debido a que el estado de salud de estas personas se complicó en tan solo minutos fueron llevadas de urgencia al hospital Nicolás Cotto Infante, de la localidad.
A través de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública (MSP) indicó que los 33 pacientes ingresaron con un cuadro clínico de intoxicación, presentando síntomas como dolor abdominal, vómito, entre otros malestares. Pese a ello, inmediatamente fueron estabilizados.
En el comunicado se señaló, además, que de acuerdo con el informe epidemiológico, la mayoría de los afectados fueron mujeres y niños por consumir alimentos durante la reunión.
Luego de ser atendidas, 18 personas fueron dadas de alta, mientras que el resto permanecía bajo observación médica hasta la mañana de este lunes 2 de octubre.
Medio centenar de estudiantes resultaron intoxicados en Carchi
En redes sociales se divulgaron comentarios de que al parecer uno de los ingredientes de los alimentos que se sirvieron habría estado caducado y eso afectó la salud de quienes los consumieron. Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento de la comunidad religiosa que asistió al evento. (I)