La noche de este miércoles, 24 de marzo, una alerta de intoxicación se reportó en un centro religioso situado en el sector de Cumbayá, en Quito.

Equipos de distintas entidades de emergencia se movilizaron hacia un predio donde se encontraban varias personas afectadas.

En el sitio, los uniformados de Bomberos verificaron la presencia de un total de 26 personas afectadas por ingerir alimentos preparados que les habrían provocados malestares.

Publicidad

Los afectados habrían llegado desde Santo Domingo de los Tsáchilas para participar de un campamento.

Equipos de Ministerio de Salud y otras entidad se unieron a las labores de asistencia en esta emergencia.

En el sitio, bomberos coordinaron el trabajo en conjunto paramédicos y médicos privados presentes en el lugar para realizar labores de triaje, estabilización y valoración médica para determinar el estado de los pacientes.

Publicidad

Publicidad

Se conoció que entre los afectados hay 13 hombres y 13 mujeres.

Del grupo, un total de cuatro pacientes tuvieron mayores complicaciones y fueron derivados a casas de salud para una valoración especializada.

Publicidad

El resto de afectados no requirió traslado. (I)