Unos 2.400 policías darán seguridad en Manabí durante este feriado de carnaval. Ellos trabajarán en conjunto con las Fuerzas Armadas.
La mañana de este miércoles, 26 de febrero, el gobernador Pablo Rosero, en la mesa de seguridad, revisó los planes de contingencia para precautelar la seguridad y el orden público en el feriado.
Publicidad
“Como autoridades estaremos vigilantes para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos y visitantes durante este feriado. Además, continuaremos atendiendo a los manabitas afectados por las emergencias de la temporada invernal”, señaló.
En la reunión se anunció que la Intendencia General de Policía de Manabí realizará controles a través de los jefes políticos, tenientes políticos y comisarios nacionales de Policía en el territorio.
Publicidad
El Ministerio de Salud Pública dará atención en 43 establecimientos, entre centros de salud y hospitales; además, contará con 18 ambulancias activas. El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social también ofrecerá atención en cinco centros médicos.
El ECU911 realizará el monitoreo de los cantones a través de las 211 cámaras de seguridad y estará habilitada la línea de atención de emergencias las 24 horas.
Sector turístico espera que se generen unos $ 70 millones durante el feriado de carnaval
La Comisión de Tránsito del Ecuador trabajará en las acciones preventivas en seguridad vial, con 370 efectivos. Mientras, la Agencia Nacional de Tránsito realizará operativos de horarios y frecuencias a las cooperativas de buses, el control de pasajeros y valor de las tarifas en las terminales.
Los Cuerpos de Bomberos y la Cruz Roja Ecuatoriana estarán activos las 24 horas. Lo mismo pasará con otras instituciones, como el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Corporación Nacional de Electricidad y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones. (I)