El presidente de la República, Daniel Noboa, participó esta tarde en un evento realizado en la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE). En ese centro de estudios entregó 2.000 ayudas económicas para estudios de tercer nivel.

El acto de entrega simbólica de los incentivos para los estudiantes de escasos recursos económicos se realizó cerca de las 16:45, en medio de una ligera garúa.

En su intervención, Noboa mencionó que durante sus recorridos pudo observar de cerca a hombres y mujeres que no tenían oportunidades para poder educarse. Por ello, estas ayudas permitirán a estas personas seguir con sus estudios y cerrar esa brecha social que existe.

Publicidad

El programa de Ayudas Económicas para el Fortalecimiento de Tercer Nivel en Santa Elena – 2024 cuenta con una inversión de cerca de 1,6 millones de dólares.

Los estudiantes beneficiarios recibirán una única subvención económica de $ 797,69 para un periodo académico del 2024. Los recursos permitirán que las personas que ya estén matriculadas o cursando carreras de tercer nivel puedan costear gastos académicos, de alimentación, entre otros; y así dar continuidad a su formación superior.

El rector de la UPSE, Néstor Acosta, agradeció el apoyo por parte del primer mandatario y dijo que la Península es una de las más pobres del país según el INEC.

Publicidad

El presidente de la República indicó que ha entregado 95.000 becas de las 100.000 que prometió a nivel nacional. (I)