Ante la clausura del local de Worldcoin ubicado en el centro de Guayaquil, la compañía de tecnología que desarrolla herramientas para el proyecto explicó que se trata de un cierre temporal y aislado estrictamente relacionado con los permisos municipales de la ubicación, y no con las operaciones de los orbs.

“Estamos en el proceso de aclarar la situación con la autoridad correspondiente, entregar toda la documentación requerida y planeamos reanudar las operaciones a la brevedad posible”, indicó el gerente regional de Latinoamérica de Tools for Humanity (TFH), Martín Mazza.

Aunque dijo que en este momento no pueden confirmar una fecha específica para la reapertura del local ubicado en la calle Panamá, en el centro de Guayaquil. “Pero esperamos que sea pronto”, añadió.

Publicidad

Así, descartó que la clausura sea una respuesta a las recientes preocupaciones sobre las actividades de Worldcoin en Ecuador, porque escanea el iris de los ojos de las personas que se inscriben a cambio de un pago en criptomonedas.

Ante la polémica, Mazza señaló: “Es común que las ideas innovadoras y las nuevas tecnologías generen preguntas. Creemos que es importante que las personas y los Gobiernos busquen información y respuestas”.

Y que Worldcoin se compromete activa y continuamente con las partes interesadas locales en todos los territorios donde operan. En Ecuador está desde junio pasado.

Publicidad

El vocero aseguró que “la misión de Worldcoin es desarrollar las herramientas que la humanidad necesita para prepararse para la era de la inteligencia artificial. Su objetivo es mejorar la confianza en el entorno en línea y el acceso a la economía digital global. Para lograr esto, aspira a convertirse en la red financiera y de identidad más grande del mundo, mientras preserva la privacidad de todos los individuos”. (I)