Aprovechando el auge comercial por la temporada navideña son varias las marcas internacionales que siguen expandiéndose en Ecuador. Esta semana dos de ellas abrieron su primera tienda en Quito. Old Navy lo hizo este jueves 24 de noviembre y este sábado, Under Armour.
Ambas entraron primero en Guayaquil. Under Armour desde el 2014 comercializaba y distribuía sus productos a través de Marathon Sports, en el 2018 abrió su primera tienda en Ecuador: en el Mall del Sol de Guayaquil, y ahora llega a Quito con una propuesta innovadora, un formato distinto, basado exclusivamente en la experiencia del Focused Performer que se implementa por primera vez en América Latina.
Publicidad
Esta nueva tienda está en el Quicentro Shopping y tiene 267 metros cuadrados. Su inauguración está programada para este sábado 26 de noviembre.
Al estar directamente en Ecuador esta multinacional de ropa genera aproximadamente 50 plazas de empleo en el país.
Publicidad
La marca -con oficinas centrales en Baltimore-Maryland (EE. UU.) y ventas globales de $ 5.700 millones al año- asegura que busca satisfacer las necesidades de sus consumidores motivándolos a encontrar las prendas de insumos que les permitan mantenerse activos competitivos y motivados. Dispone de accesorios, calzado, indumentaria deportiva y todos los productos necesarios para poder correr y entrenar.
Old Navy llegó en octubre a Guayaquil y este jueves inauguró su segunda tienda en el país. También en Quicentro Shopping. Esta marca de ropa y accesorios estadounidense fue creada en 1994, es una división de Gap Inc. con sede en San Francisco y cuenta con más de 1.200 tiendas en todo el mundo y sostiene que crece de manera constante y rentable a través del modelo de franquicias. A Ecuador llegó a través de AR Holdings.
Otras marcas internacionales también llegaron este 2022 al país y se han extendido. La sueca de retail H&M empezó su presencia en Ecuador en el Quicentro con la tienda que inauguró en octubre, y luego creció con una tienda adicional en la capital, en el Condado Shopping, y otra en el centro comercial San Marino en Guayaquil.
La inauguración del Riocentro de Quito que lleva tres meses en funcionamiento también permitió la expansión de marcas internacionales. Carter’s abrió su primera tienda ahí en agosto, la segunda en octubre en Riocentro El Dorado (Guayas) y la siguiente estará en el Riocentro Los Ceibos (Guayaquil).
American Eagle también está en el Riocentro de Quito con su segunda tienda, la primera la abrió en mayo en Mall El Jardín y alista su tercera para el 7 de diciembre en el Riocentro Los Ceibos y en planes está expandir sus locales a Cuenca, Manta y Ambato.
American Eagle abrirá su primera tienda en Guayaquil y activará cerca de 20 fuentes de empleo
Las marcas nacionales también se abren nuevos espacios. Paccari inauguró el sábado 19 de noviembre su séptima Casa de Experiencias en Quicentro Shopping. Es un amplio local ubicado en la entrada principal.
Durante la inauguración, sus fundadores, Santiago Peralta y Carla Barbotó, compartieron una cata de productos tradicionales con chocolate y el ‘sánduche quiteño’ hecho de pan de cacao al 70 %, con dulce de higos y queso de hoja, típico del norte del Ecuador.
Para Peralta, esta nueva tienda significa un paso muy importante para la compañía, “pues al ser un punto de venta ubicado en una zona muy concurrida de Quito, cada vez más ecuatorianos y turistas podrán disfrutar del chocolate más delicioso y sostenible de mundo, hecho con cacao de fino aroma, de origen ecuatoriano, que se elabora respetuosa y responsablemente con los agricultores del Ecuador”.
Las Casas de Experiencias Paccari ofrecen el variado portafolio de más de 100 productos de la marca, así como una experiencia gastronómica que motiva el consumo del chocolate en Ecuador, pues aunque es un país líder productor de la materia prima con la que se lo elabora, su consumo es de apenas 300 y 800 gramos (por persona al año), mientras que en Alemania promedia los nueve kilos. (I)