Este jueves, 11 de julio, se retomaron los despachos de diésel prémium, posterior a la alerta de los gasolineros de Manabí sobre el desabastecimiento de combustibles en la terminal de productos limpios Barbasquillo, lo que se debió a perforaciones clandestinas en el poliducto La Libertad - Manta.

Despacho de gasolinas en terminal Barbasquillo se paralizó por perforaciones clandestinas

Así lo informó Petroecuador, que indicó que se retomó la provisión de diésel prémium a través de autotanques en la terminal de Barbasquillo, ubicada en la ciudad de Manta, en Manabí.

Además, la petrolera estatal indicó que trabaja para normalizar la distribución de este combustible a Manabí y sus zonas de influencia.

Publicidad

El pasado, 10 de julio, Petroecuador derivó la provisión de combustible para Manabí hacia las terminales de Pascuales (Guayas), Santo Domingo y la Refinería La Libertad (Santa Elena), debido al desabastecimiento de combustibles por las tomas clandestinas que afectaron a esta terminal.

Sin embargo, los gasolineros de Manabí expresaron que debido a la crisis económica no pueden asumir el costo de transporte desde esas terminales, por su lejanía.

Gasolineros de Manabí alertan que no les despachan combustibles en terminal de Barbasquillo

Hasta el momento aún existe una disminución del inventario de combustibles diésel oil, ecopaís y gasolina súper. Pero la empresa pública tiene previsto a partir del 15 de julio continuar con los despachos de diésel 2 y de gasolinas ecopaís y súper. (I)