El 9 de abril pasado el nombre de Luis Alfonso Chango se escuchó en varios medios internacionales. Su equipo, el Mushuc Runa, le había ganado por el marcador de 2-1 al Cruzeiro brasileño, doble campeón de la Copa Conmebol Libertadores (1976, 1997) y favorito para llevarse la victoria en ese partido que se jugó en el estadio Mineirão, en tierras brasileñas.
Sin embargo, la figura de Luis Alfonso Chango no solo destaca en el ámbito deportivo. Según una publicación de Forbes Ecuador, el presidente honorario del equipo del Ponchito, como también se lo conoce al Mushuc Runa, tiene un patrimonio económico que ronda los $ 15 millones.
Las inversiones de Chango no se limitan al fútbol, también lidera la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa, con activos por $ 630 millones, y tiene otros cinco negocios, entre los que destaca un complejo deportivo, que busca ser la competencia de Disneyland, con una inversión de $ 200 millones.
Publicidad
Nacido en la comunidad de San Luis de Chibuleo, en la provincia de Tungurahua, el 18 de septiembre de 1968, Chango recordó en la publicación de Forbes Ecuador el inicio de su camino y resaltó que cuando visita las comunidades y mira a un niño trabajando, ganando su dinero, piensa en él. Hoy, a sus 56 años, considerado un referente en el ámbito deportivo y empresarial, Chango busca siempre romper paradigmas e inspirar. (I)