El Ministerio de Economía y Finanzas transfirió $ 52 millones al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para cumplir con sus proveedores externos y con la adquisición de medicinas, a fin de abastecer a sus hospitales y atender a sus afiliados y jubilados, informó la cartera de Estado este martes, 1 de octubre del 2024.

Una deuda de $ 10.151 millones del Estado al IESS pone en riesgo pago de jubilaciones y debilitamiento del fondo, alertan autoridades

Agregó que con estos recursos el Gobierno avanza en la reducción de los atrasos históricos de la contribución del Estado a las prestaciones externas de salud de los jubilados.

Publicidad

En julio pasado, el Gobierno ya había cancelado $ 50 millones al IESS. La deuda que tiene el Estado con el IESS asciende a más de $ 10.000 millones

Noboa hereda una deuda de más de $ 10.000 millones con el IESS

Para concretar este pago, Juan Carlos Vega, ministro de Economía y Finanzas, y Érika Charfuelán, directora general subrogante del IESS, suscribieron el lunes 30 de septiembre un convenio específico que reconoce el monto antes señalado por las prestaciones de salud que han sido debidamente auditadas y que corresponden al cuarto trimestre del año 2020 y primer trimestre del 2021, señaló el ministerio. (I)