La nueva camioneta Chevrolet D-Max, que se venderá en Ecuador en 2025, llegará al país como parte de los diez nuevos modelos que la marca importará e ingresará al mercado local, según se informó este miércoles, 19 de febrero, en Quito, durante la presentación de la visión estratégica de General Motors para este año, que tiene como objetivo consolidar el posicionamiento de su marca Chevrolet con un enfoque 100 % centrado en sus clientes.
Esta nueva D-Max reemplazará al modelo que se dejó de ensamblar a inicios de septiembre del 2024 en Ecuador y que marcó el cierre de la planta GMOBB.
Publicidad
Junto con la nueva D-Max llegarán al país siete modelos de SUV, dos nuevos modelos de vehículos eléctricos. “Este portafolio permitirá a Chevrolet reforzar su presencia en todos los segmentos, respondiendo a las necesidades de los clientes ecuatorianos y reforzando su posicionamiento de mercado”, indicó la marca.
Pese al anuncio, la marca no dio más detalles de la nueva camioneta o de los otros nueve modelos que llegarán a Ecuador.
Publicidad
Con el cese de la planta en Quito, GM transformó su modelo de negocio hacia una compañía de comercialización y servicio posventa, respaldada por vehículos de nueva generación y un portafolio de clase mundial. Como parte de la reorganización de las operaciones en la región Sudamérica, GM presentó una nueva estructura consolidada en dos clústeres: Pacífico y Atlántico.
El clúster Pacífico, que coordina los mercados de Ecuador, Colombia, Chile, Perú y Bolivia, está liderado por Raúl Mier, ejecutivo colombiano con más de 25 años de trayectoria en la industria automotriz.
En Ecuador, Oswaldo León asumió el liderazgo comercial local bajo la figura de country manager, liderando la estrategia local para consolidar el negocio y optimizar la red de concesionarios. Por su parte, Lorena Arellano, como gerente de Mercadeo, estará a cargo del posicionamiento de la marca y la introducción de nuevos productos en el mercado ecuatoriano.
De acuerdo con Mier, el enfoque de la marca para 2025 es claro. “Fortalecer nuestra operación, potenciar la experiencia del cliente y seguir consolidando a Chevrolet como la marca líder en el país. Estamos comprometidos con la innovación, la calidad y la evolución del mercado automotor en Ecuador”, dijo el ejecutivo.
Estos son los vehículos a diésel que más se venden en Ecuador
La marca resaltó que al cierre de 2024 Chevrolet Ecuador alcanzó un NPS (net promoter score) de 88,5 %, posicionándose como el país con la mayor satisfacción de clientes en el servicio posventa a nivel global, entre todas las operaciones de General Motors.
El crecimiento del servicio OnStar también fue resaltado en el evento. En 2024 la plataforma cerró con más de 11.500 vehículos conectados en Ecuador, registrando un crecimiento del 21 % respecto al año anterior. (I)