Nestlé inauguró, en sus instalaciones de Suiza, el Instituto de Ciencias Agrícolas, que ayudará a avanzar en sistemas alimentarios sostenibles entregando soluciones científicas en agricultura. Además de sus nuevas instalaciones, el instituto incorpora una unidad de investigación existente en ciencias vegetales en Francia y granjas en Ecuador, Costa de Marfil y Tailandia, así como asociaciones con granjas de investigación.

En el nuevo instituto, los expertos de Nestlé investigan y desarrollan soluciones en áreas clave, como la ciencia de las plantas, los sistemas agrícolas y el ganado lechero.

Se basa en el expertise ya existente de Nestlé en ciencia de plantas de café y cacao. Durante muchos años, los científicos en plantas de Nestlé han estado contribuyendo a los planes de abastecimiento sostenible de cacao y café de Nestlé, el Nestlé Cocoa Plan y el Nescafé Plan —planes que también se aplican en Ecuador—, incluido el reciente descubrimiento de variedades de café más resistentes a enfermedades y sequías.

Publicidad

Plan Cacao, la iniciativa de Nestlé que creció de 50 a 5.000 agricultores y que va por la regeneración de suelo

Paul Bulcke, presidente de Nestlé, resaltó las relaciones directas que han cultivado con generaciones de agricultores en todo el mundo, y aseguró que el nuevo instituto fortalecerá la experiencia de la empresa, que será utilizada en su red global para apoyar a las comunidades agrícolas y proteger al planeta.

“Para seguir proporcionando a las personas alimentos deliciosos, nutritivos y asequibles, necesitamos hacer la transición juntos a un sistema alimentario más sostenible”, destacó Bulcke.

Desde bolsos hasta pisos, opciones para el plástico flexible reciclado

Por su parte, Jeroen Dijkman, director del Instituto de Ciencias Agrícolas de Nestlé, explicó que el objetivo de las nuevas instalaciones es identificar las soluciones más prometedoras para promover la producción de materias primas nutritivas minimizando su impacto ambiental.

Publicidad

“Adoptamos un enfoque holístico y consideramos varios factores, como el impacto en el rendimiento, la huella de carbono, la seguridad alimentaria y el costo, así como la viabilidad de escalar estas soluciones”, manifestó. (I)