El Ministerio de Economía y Finanzas pagó $ 39,4 millones a las distintas organizaciones sociales que mantienen convenios con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) por obligaciones que estaban pendientes desde la administración anterior. Pese a los problemas de la caja fiscal, se han hecho esfuerzos para cumplir de manera periódica con estas transferencias y cerrar la brecha del monto adeudado.

En estos días, maestras de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) marcharon en el sur de Quito hacia la Plataforma Gubernamental para exigir el pago de sus sueldos, los cuales se les debía desde el año pasado.

También solicitaban que se entreguen los kits de alimentos para los niños que pertenecen a estos centros. Las maestras denunciaron la vulneración de sus derechos, pues señalan que continúan cumpliendo con sus actividades pese a no recibir el pago de sus salarios.

Publicidad

El ministerio indicó que con el pago realizado en el mes de marzo, por $ 13,1 millones, se saldaron todas las cuentas registradas como pendientes del año 2023.

El Gobierno del presidente Daniel Noboa continuará priorizando, en este año, el pago a las organizaciones sociales que prestan servicios al MIES para garantizar la continuidad de los programas de atención a la niñez, a adultos mayores, a personas con discapacidad y a los beneficiarios de las casas de acogida.

Los pagos fueron los siguientes:

Publicidad

PAGOS MIES
PERIODOMONTO EN MILLONES
DICIEMBRE 202316,4
ENERO 20248,4
FEBRERO 20241,4
MARZO 202413,2
<b>TOTAL</b><b>39,4</b>

El gobierno del presidente Daniel Noboa continuará priorizando, en este año, el pago a las organizaciones sociales que prestan servicios al MIES para garantizar la continuidad de los programas de atención a la niñez, a adultos mayores, a personas con discapacidad y a los beneficiarios de las casas de acogida. (i)