La icónica marca de hamburguesas McDonald’s ahora pasa a llamarse WcDonald’s, la versión manga (cómics y novelas gráficas japonesas) de la conocida cadena. La nueva identidad es temporal y se adoptó por la llegada del universo WcDonald’s a sus locales en el país a partir del pasado 13 de junio hasta finales del mes.

El cambio se debe a la presentación de una nueva salsa, la Savory Chili que acompaña el combo WcDonald’s de nuggets por tiempo limitado. La salsa es una mezcla de jengibre, ajo, soja y un toque picante de copos de chile. Además, se le da un giro a la icónica M de los letreros de los restaurantes y se modifican los empaques con diseños manga.

Asimismo, la nueva identidad trae consigo el lanzamiento de una serie de cortos en estilo manga a través de sus redes sociales. “Con la llegada de WcDonald’s esperamos conectar aún más con este universo que tanto disfrutan muchos de nuestros clientes, ofreciendo una experiencia única. Nuestro compromiso es innovar constantemente para brindar momentos que perduren en el tiempo como recuerdos especiales”, afirmó Gina Castagneto, directora general de Arcos Dorados Ecuador.

Publicidad

McDonald’s implementa programa de separación y reciclaje en sus restaurantes

Arcos Dorados es la mayor franquicia operadora de la marca McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe, incluyendo Ecuador.

Además, la empresa develó una zona inmersiva e interactiva; para acceder a ella los clientes solo deben revisar los horarios en las redes sociales de la marca y adquirir su Combo WcDonald’s.

¿Dónde nació WcDonald’s, la versión manga de McDonald’s?

WcDonald’s ha sido un recurso habitual en más de 100 películas y series de anime, y tiene su origen en un episodio de 1983 del anime Cat’s Eye. Este establecimiento imaginario aparece cuando se quiere hacer referencia a McDonald’s; el rasgo más distintivo de WcDonald’s es la inversión de la M en una W en su logotipo, manteniendo un aspecto muy similar al de la marca real.

Publicidad

McDonald’s opera en Ecuador desde 1997 y empezó en Quito

Este fenómeno cultural ha inspirado a McDonald’s, en 2024, a adoptar el nombre y la estética de WcDonald’s, transformando temporalmente algunas de sus ubicaciones reales en varios países del mundo en esta versión ficticia con un entorno temático y, además, con un producto especial por tiempo limitado.

“El universo de WcDonald’s refleja la creatividad de nuestros fanes y nos emociona darle vida en nuestros restaurantes”, mencionó Cecilia Avilés, gerenta de Marketing de Arcos Dorados Ecuador. (I)