“Un líder empresarial debe impulsar el crecimiento económico de su empresa al mismo tiempo que promueve el bienestar social, la protección del medio ambiente y la ética empresarial. Es fundamental que el líder posea una visión estratégica a largo plazo y sea resiliente ante los cambios, para seguir contribuyendo al desarrollo del país. Asimismo, debe cuidar y desarrollar a sus colaboradores, quienes son el núcleo vital de toda compañía”.

Roberto Aguirre, Presidente del Directorio de Nirsa

“La esencia de una empresa, y de cualquier negocio, son las personas. La gestión del talento humano es clave para un líder que tiene la responsabilidad de inspirar con su genuino compromiso, para lo cual es vital enfocarse en siempre encontrar una respuesta para los clientes, con bienes, productos o servicios, sin perder de vista su nivel de satisfacción”.

Angelo Caputi, Presidente del Directorio de Banco Guayaquil

“La responsabilidad de un líder empresarial en Ecuador es fundamental, debe ser un perfil que logre inspirar y motivar a su equipo a través de su filosofía y acciones siempre enfocadas en cumplir con los objetivos definidos por la organización. Es primordial establecer el manejo adecuado de los recursos con los que dispone, sean estos económicos, tecnológicos, y lo más importante el talento humano, esencia de una organización”.

Rubén Salazar, Gerente corporativo de Corporación Favorita

“Un líder verdadero debe tener gran carisma que le sirve para inspirar y motivar a sus colaboradores o seguidores. Ser un visionario que se anticipa a los demás, interpretando con nitidez las oportunidades y tendencias futuras. Pero sobre todo un líder debe dar ejemplo de un comportamiento admirable, ceñido al respeto de los valores que predica, a la ética y la moral”.

Roque Sevilla, Fundador y Presidente del Directorio de Grupo Futuro