Después de dos años de haber salido del mercado nacional, en donde se mantuvo por una década, la marca india de motocicletas Hero, reconocida por ser el mayor fabricante de motos y escúteres del mundo —según su página web global—, regresa al Ecuador.
De la mano de Hero Ecuador, la insigne marca india estará presente desde abril próximo a nivel nacional con siete modelos, aseguró la gerente de Marketing de Hero Ecuador, Alexa Agusto.
“Ya iniciamos acciones de comunicación del regreso de la marca a Ecuador. Arrancamos con una experiencia en el rally Dakar”, señaló la ejecutiva, quien destacó que la marca está presente en más de cincuenta países, en América Latina, Europa, Asia y África.
Publicidad
¿Qué hizo que Hero mire de nuevo a Ecuador?
De acuerdo con Agusto, la marca fue atraída por el crecimiento constante del mercado de motocicletas en el país, lo que impulsa la posibilidad de la inclusión de un producto con calidad india y con mejoras tecnológicas en su portafolio de motos.
En este sentido, el segmento de las motocicletas mostró en 2025 un crecimiento del 25 % en ventas, según las últimas cifras de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade).
El gremio destacó que de enero a diciembre se comercializaron 275.011 unidades, siendo el mercado dominado en su mayoría por marcas chinas, muchas de ellas ensambladas en el Ecuador.
Publicidad
Frente a la competencia, Agusto adelantó que la fortaleza de la marca india será la calidad y tecnología de la moto, acompañada de un precio competitivo y respaldo con una amplia de red de talleres de servicio técnico y repuestos a nivel nacional.
Hero tiene proyectado traer siete modelos al mercado local, con precios desde los $ 1.600.
Publicidad
Además, abrirá cinco puntos de venta propios de la marca y distribución a través de cadenas retail de electrodomésticos, como Almacenes Al Precio.
Mientras, en la página web heromotos.com.ec se lee el mensaje: “Hero Ecuador, muy pronto”.
La historia de Hero
Hero MotoCorp fue fundada en India en 1984 por la familia Munjal, que ya producía bicicletas.
Tras una alianza con Honda (1984-2011), que dio lugar a la era Hero Honda, la alianza se disolvió en 2011 y Hero se independizó convirtiéndose en Hero MotoCorp, consolidando su presencia en más de 50 países con un enfoque en movilidad eficiente y tecnología avanzada.
Publicidad
Ya para el 2001, la compañía se convirtió en la mayor empresa de fabricación de vehículos de dos ruedas en la India y en el mundo.
En 2015, Hero expandió su huella global y abrió su primera planta de ensamble fuera de India en Villa Rica, Cauca, Colombia, desde donde empezó a abastecer los mercados de América Latina y Centroamérica.
La marca resalta que ha vendido más de 125 millones de motocicletas a novel global. (I)




















